Pronostico | Odd |
---|---|
Menos de 2.5 goles | 1.72 |
Mayo 4, 2021
Cada vez falta menos para conocer qué equipos disputarán la final de la Champions League. Uno de ellos saldrá del partido que medirá a Chelsea vs Real Madrid, para el que los Blues parten como favoritos en las casas de apuestas tanto para llevarse la victoria como para lograr el pase al partido definitivo.
Equipo | Cuota |
Chelsea | 2.20 |
Empate | 3.30 |
Real Madrid | 3.40 |
El partido de ida que firmó el Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stéfano fue muy positivo, maniatando al Real Madrid durante varios tramos del partido y, muy a su pesar, fallando ocasiones inmejorables que habrían podido dejar la eliminatoria sentenciada. En todo caso, la imagen permite afrontar con optimismo este choque, sin olvidar los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas.
Los Blues suman cinco partidos sin perder y solo han cedido una derrota en los ocho más recientes, el 0-1 contra el Porto de la vuelta de los cuartos de final. Los de Thomas Tuchel están mostrando un gran nivel defensivo, ya que han concedido un gol en los cinco encuentros más recientes, precisamente en el 1-1 de la ida contra el Real Madrid.
Como locales, los londinenses suman dos victorias y un empate en las presentaciones más cercanas en Stamford Bridge, con las que han olvidado las dos derrotas seguidas encajadas contra porto y West Ham. No hay que olvidar que, antes de esos dos pinchazos, llegaron a acumular siete partidos sin recibir goles, lo que viene a reafirmar ese poderío defensivo mostrado desde la llegada del técnico alemán.
Aunque no está asegurada su presencia sobre el césped, la mejor noticia para el Real Madrid es el posible regreso de Sergio Ramos, quien podría partir de inicio en la zaga después de que se haya conocido la baja de Raphael Varane. Además, se está barajando la presencia de Eden Hazard como titular, lo que supondría medirse contra el equipo en el que registró sus mejores años como futbolista.
Si nos ceñimos a los resultados, los Blancos también han destacado por su potencial en defensa al permitir solo un gol en sus seis últimos partidos, repartidos en dos victorias y cuatro empates, tres de ellos por el mismo resultado de 0-0. Esto también indica unos problemas en ataque severos, y es que, cuando Karim Benzema no está acercado de cara al marco rival, no hay otro jugador que ayude al francés en las tareas de anotación.
Desde que cayera contra el Alcoyano en la Copa del Rey, el Real Madrid ha encadenado nueve desplazamientos sin caer derrotado, con un balance de seis victorias y tres empates en los que Thibaut Courtois ha dejado su portería a cero en cinco partidos, mientras que en el resto no han llegado a encajar más de un gol.
El Chelsea puede presumir de ser uno de los pocos clubes que nunca ha perdido contra el Real Madrid en partido oficial. Los Blues se han medido en cuatro ocasiones contra los Blancos, con un saldo de dos victorias y dos empates, una imbatibilidad que, en caso de mantenerse, podría facilitar su acceso a la final de la Champions League por primera vez desde 2012.
Los buenos resultados obtenidos por ambos equipos en las últimas semanas, además de lo visto en la ida, invitan a pensar que veremos un duelo muy igualado. A la hora de decantarnos por uno u otro equipo tenemos muy en cuenta la efectividad del Real Madrid en las rondas finales de la Champions League bajo la batuta de Zidane, de modo que apostamos por la clasificación de los Blancos para la final, pagada a 2.25
Además, esperamos que el partido se vuelva a cerrar con menos de 2.5 goles dentro de los 90 minutos reglamentarios, con cuota de 1.72, mientras que apostamos por un nuevo gol de Karim Benzema en cualquier minuto del partido, opción tasada en 2.50.
Mayo 4, 2021