Pronostico | Odd |
---|---|
Juventus | 1.85 |
Enero 3, 2022
La Serie A de Italia nos ofrece un 6 de enero repleto de emociones, y es que se disputará íntegramente la 20º jornada. El duelo estrella de esta fecha será el que enfrente a Juventus vs Napoli en el Allianz Stadium, con las casas de apuestas situando a la Vecchia Signora como clara favorita para superar a un conjunto Azzurri que está atravesando una gran crisis de resultados.
Equipo | Cuota |
Juventus | 1.85 |
Empate | 3.60 |
Napoli | 4.20 |
Cuotas el 3 de enero en Bet365
Parece que Massimiliano Allegri por fin ha dado con la tecla para llevar a la Juventus a un estado de forma positivo que se está traduciendo en victorias y en un ascenso de posiciones imparable. Después de permanecer en la mitad de la tabla durante buena parte de la primera vuelta, los turineses afrontan esta 20º jornada desde la quinta posición con 34 puntos, a cuatro de los puestos de acceso a la Champions League y a cinco del Napoli, su rival en este encuentro.
Sus números hasta ahora son de 10 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 27 goles a favor y 17 en contra, lo que indica una evidente mejoría en el plano defensivo que ha ayudado a sumar cuatro de esos triunfos en las cinco últimas jornadas. Como dato curioso, Álvaro Morata acompaña a Paulo Dybala como máximo artillero con cinco tantos, pero el delantero español parece tener las horas contadas en la Juventus y está muy cerca de firmar por el Barcelona.
Uno de los motivos por los que la Juventus ha tardado tanto en arrancar es su irregularidad como equipo local. Si bien es cierto que sus dos últimos encuentros en casa se han saldado con victoria, ambas por 2-0, las cifras totales son de cinco partidos ganados, uno empatados y tres perdidos, por lo que es indispensable seguir sumando de tres en tres en el Allianz Stadium para alcanzar las cuatro primeras posiciones y no poner en peligro su presencia en la máxima competición europea en el próximo curso.
El Napoli está viviendo tiempos complicados, y es que su rendimiento está siendo inversamente proporcional al de la Juventus. En el caso de los Azzurris, sus buenos resultados en el primer tramo del curso los llevaron a liderar la tabla durante varias jornadas, pero la sucesión de pinchazos de las últimas jornadas ha desembocado en su caída a la tercera plaza y a estar siete puntos por debajo del Inter, por lo que la lucha por el Scudetto requiere de un regreso inmediato a su mejor versión.
Los napolitanos cuentan con unas cifras de 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas en las que ha sumado 35 goles a favor y 14 en contra, mejor cifra defensiva de la Serie A. Aun así, esos números no han impedido encajar tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, todas ellas por un margen de un solo gol, con el único alivio del 0-1 con el que vencieron al Milan en San Siro.
El balance como equipo visitante del Napoli sigue siendo positivo, son seis victorias en nueve desplazamientos y tan solo siete goles encajados. El mencionado triunfo en casa del Milan es su resultado a domicilio más reciente, con el que rompió una serie de dos encuentros sin ganar en los que firmó un empate a dos goles contra el Sassuolo y cedió contra el Inter, líder de la Serie A, por 3-2.
A lo largo del pasado año 2021, Juventus y Napoli cruzaron sus caminos hasta en cuatro ocasiones, con reparto equitativo de dos victorias para cada bando. Su primer cruce tuvo lugar en la Supercopa de Italia, un choque que se saldó con 2-0 a favor de los Bianconeros.
Los tres restantes se dieron en el marco de la Serie A y siempre se saldaron con victoria local. Los dos encuentros de la temporada 2020-21 se cerraron con 1-0 para el Napoli y 2-1 a favor de la Juventus, mientras que el encuentro de la primera vuelta del presente curso también se saldó con 2-1 en el marcador, aunque en ese caso con los Azzurris como triunfadores.
La Juventus llega en un gran estado de forma a este encuentro, todo lo contrario que el Napoli, por lo que parece una buena oportunidad para que los turineses se hagan con la victoria, valorada en 1.85, y sigan estrechando el cerco con las cuatro posiciones de cabeza.
Debemos tener en cuenta también que hablamos de dos equipos muy potentes en la zona defensiva, lo que podría llevarnos a ver un marcador en el que figuren menos de 2.5 goles, con cuota de 1.80, del mismo modo que nos aventuramos a pronosticar que no se verán goles en las dos porterías, lo que dejaría ganancias de 1.90 por cada unidad invertida.
Enero 3, 2022