Pronostico | Odd |
---|---|
Menos de 2.5 goles | 1.66 |
Febrero 22, 2022
El Wanda Metropolitano acoge uno de los grandes duelos de los octavos de final de la Champions League, todo un Atlético de Madrid vs Manchester United que vamos a pasar a analizar. Los Colchoneros son favoritos para tomar ventaja en la llave, pero el hecho de que las cuotas para la victoria de ambos clubes sea alta indica la igualdad que se espera sobre el césped del estadio madrileño.
Equipo | Cuota |
Atlético de Madrid | 2.37 |
Empate | 3.20 |
Manchester United | 3.10 |
Cuotas el 22 de febrero en Bet365
Si echamos un vistazo a las ediciones anteriores de la Champions League, es evidente que uno de los equipos más destacados ha sido el Atlético de Madrid, puesto que ha alcanzado las rondas más avanzadas en numerosas ocasiones e incluso llegó a disputar dos finales. Sin duda, los del Cholo Simeone sacan su mejor versión en este tramo del torneo, de modo que se espera una versión positiva de los Rojiblancos frente a un Manchester United que no termina de despegar.
Debemos recordar las dificultades del equipo español para alcanzar los octavos de final, ya que obtuvieron la segunda plaza con tan solo siete puntos y con más goles encajados (8) que anotados (7). En todo caso, los Rojiblancos vienen de mostrar una versión muy positiva en el 0-3 con el que batió a Osasuna el pasado fin de semana en LaLiga Santander, pero no son capaces de encadenar dos triunfos seguidos desde principios de enero.
Por si esto fuera poco, su choque más reciente en el Wanda Metropolitano fue el 0-1 encajado contra el Levante, y ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos en casa, por lo que se requiere de una versión muy mejorada respecto a lo que hemos visto a lo largo de la temporada si quieren superar a un United plagado de estrellas.
La temporada del Manchester United está siendo muy movida. Ralf Rangnick no termina de dar con la tecla para que la maquinaria comience a funcionar, y jugadores como Jadon Sancho, Raphael Varane o el propio Cristiano Ronaldo están rindiendo a un nivel muy inferior al esperado. Aun así, los Diablos Rojos están en una cómoda cuarta posición en la Premier League y lograron la primera posición del Grupo F en la Champions League, lo que demuestra que, a pesar del mal juego, sí están siendo capaces de lograr victorias clave en momentos importantes.
Como decimos, los Red Devils se hicieron con la primera posición en su grupo con 11 puntos, solo uno por encima del Villarreal, obteniendo tres victorias, dos empates y una derrota con 11 goles a favor y ocho en contra. En cuanto a sus resultados más recientes, encontramos dos triunfos seguidos contra Brighton por 2-0 y Leeds United por 2-4, choques en los que destacaron la pegada en ataque y el exceso de facilidades a los rivales en una defensa que sigue haciendo aguas.
La mejor noticia para el conjunto inglés es que acumula ocho desplazamientos sin conocer la derrota entre todas las competiciones, con un balance de cuatro victorias y cuatro empates en ellos. En lo que se refiere a la Champions, el precedente más cercano lejos de Old Trafford es el 0-2 con el que se impusieron a otro equipo español, el Villarreal.
A pesar de que hablamos de dos clubes históricos del fútbol europeo, Atlético de Madrid y Manchester United solo se han medido en una eliminatoria europea a lo largo de la historia. Fue en la temporada 1991-92 cuando cruzaron sus caminos en la extinta Recopa de Europa, y los resultados fueron de 3-0 en el Vicente Calderón y 1-1 en Old Trafford, lo que supuso el avance de los Colchoneros a la siguiente fase.
Aunque quede muy lejos ese precedente, siempre es útil conocer los resultados firmados anteriormente entre dos conjuntos, puesto que el United tendrá el aliciente de igualar la contienda y no sufrir una nueva eliminación contra el conjunto español.
Como hemos mencionado, el Atlético de Madrid siempre es un equipo competitivo en eliminatorias a doble partido, lo que unido a la irregularidad del United y a la condición de locales de los Colchoneros hace que nos decantemos por su victoria, valorada en 2.37.
En todo caso esperamos un partido con pocos goles, por lo que parece buena opción apostar por un marcador con menos de 2.5 tantos, en este caso con cuota de 1.66, mientras que la combinación de la victoria local sin encajar goles dejaría ganancias de 3.75 por cada unidad invertida.
Febrero 22, 2022