Pronostico | Odd |
---|---|
Gana el Atlético de Madrid | 1.645 |
Mayo 11, 2018
Cientos de clubes de todo el panorama europeo tomaron parte en la Europa League desde las primeras rondas previas, pero solo Olympique de Marsella y Atlético de Madrid han sido capaces de llegar al partido definitivo. Lyon será la sede en la que se verán las caras dos clubes con evidente tradición europea, más reciente y exitosa en el caso del conjunto español, de ahí que sea favorito en las apuestas para lograr su tercer título en esta competición. Eso sí, l’OM no será un equipo fácil de superar, puesto que cuenta en sus filas con jugadores veteranos y con experiencia en partidos de esta importancia, así como de Thauvin, estrella del conjunto marsellés del que se espera una gran actuación.
Como decimos, el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos más temibles en competiciones europeas en los últimos años. Bajo la dirección de Diego Pablo Simeone, los colchoneros han levantado una Europa League y llegaron a alcanzar dos finales de la Champions League, y a pesar de la decepción de haber caído en la fase de grupos de la máxima competición europea, superado por Chelsea y Roma, ha mostrado su mejor versión para superar a Copenhague y Lokomotiv de Moscú con claridad y esa faceta combativa tan característica de los rojiblancos frente a Sporting de Portugal y, sobre todo, en ese mítico partido de ida frente al Arsenal en el que sacaron un 1-1 en tierras inglesas con 10 jugadores sobre el césped desde el minuto 10. En materia estadística, el Atlético de Madrid solo ha recibido cuatro tantos desde que aterrizó en esta competición, mientras que su cuenta anotadora asciende hasta los 17 goles, con uno solo encuentro en el que han sido incapaces de ver puerta.
En cuanto al Olympique de Marsella, su camino hacia la gran final ha sido mucho más bacheado que el de su rival, puesto que su andadura en este torneo arrancó durante el pasado verano con la disputa de dos fases previas antes de alcanzar la fase de grupos. Ya en las eliminatorias, los franceses han sido capaces deshacerse de Braga, Athletic Club, RB Leipzig y Red Bull Salzburgo, con especial complicación para eliminar al cuadro austriaco, ya que la semifinal tuvo que marcharse a la prórroga. Con jugadores de la talla de Rami, Payet o Luiz Gustavo, la verdadera estrella del cuadro galo es Thauvin, quien se ha destapado como un jugador desequilibrante, de modo que será sobre el que recaigan todas las esperanzas de ver a l’OM levantando un nuevo título europeo. Eso sí, los datos no son tan destacados como los del Atlético de Madrid, destacando el hecho de que solo han sido capaces de acabar dos partidos en todas las eliminatorias sin encajar ningún tanto.
Con estos antecedentes y teniendo en cuenta la situación actual de cada equipo, el Atlético de Madrid cuenta con una cuota de 1.645 para la victoria y es el claro favorito, una cifra muy superior en el caso del Olympique de Marsella, cuya cuota para el triunfo es de 5.75. En caso de que el partido acabe en empate tras el tiempo reglamentario, los pagos serían de 3.65. A pesar de que los pronósticos apuntan hacia un partido en el que no se vean demasiados goles, el potencial ofensivo de los dos equipos podría provocar que viéramos goles en ambas partes, lo que se traduciría en ganancias para los apostantes de 1.909 por unidad apostada, y en caso de buscar opciones más arriesgadas y beneficiosas, que el Atlético de Madrid consiga exactamente dos goles ofrece una cuota de 3.25.
Mayo 11, 2018