Pronostico | Odd |
---|---|
Sevilla | 3.25 |
Febrero 25, 2021
LaLiga Santander se encamina hacia su 25º jornada, en la que el duelo estelar para aficionados y apostantes será el Sevilla vs Barcelona, que tendrá lugar el 27 de febrero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Los Culés, que han recuperado la tercera posición, son favoritos en las casas de apuestas para batir a un conjunto hispalense que viene firmando grandes números en el campeonato nacional español y que tiene la oportunidad de, esta vez sí, rebasar a los catalanes en la tabla clasificatoria y seguir la estela de Atlético de Madrid y Real Madrid, los dos primeros clasificados.
Equipo | Cuota |
Sevilla | 3.25 |
Empate | 3.60 |
Barcelona | 2.15 |
Con LaLiga Santander cada vez más abierta debido a los fallos en las últimas semanas del Atlético de Madrid, el Sevilla quiere mantener la buena racha adquirida con el cambio de año para establecerse como el tercer candidato en la pelea por el título. Los hispalenses acumulan seis victorias consecutivas y están situados a siete puntos del Atlético de Madrid, a cuatro del Real Madrid y a solo dos del Barcelona, teniendo en cuenta además que tienen un partido menos que Blancos y Culés.
En los 23 partidos disputados, los andaluces suman 15 victorias, tres empates y cinco derrotas. Si bien es cierto que los 34 goles anotados es una cifra alejada de los 53 del Barcelona o los 45 del Atlético de Madrid, sí han sido suficientes para sumar un buen número de puntos, algo en lo que también ha tenido mucha influencia su poderío defensivo, ya que es, junto al Atlético de Madrid, el equipo menos goleado con 16 tantos.
En cuanto a sus cifras como equipo local, se cuentan cinco partidos seguidos ganando en el Ramón Sánchez Pizjuán, una cifra que se llegó a ampliar hasta los siete triunfos, sumando la Copa del Rey, hasta que el Borussia Dortmund puso fin a esa serie positiva con el 2-3 firmado en la ida de los octavos de final de la Champions League.
La temporada del Barcelona está siendo todo un carrusel de buenos resultados y pinchazos decepcionantes que han provocado su presencia en el tercer puesto con 50 puntos, cinco por debajo del Atlético de Madrid, aunque con un partido más que los Colchoneros. Después de varias jornadas con partidos pendientes, los de Ronald Koeman ya se han puesto al día con el 3-0 endosado al Elche, que ha servido también para recuperar ese tercer peldaño en la tabla clasificatoria.
Como decimos, la irregularidad ha marcado el paso del Barça en los meses acumulados del curso 2020/2021, pero en lo que se refiere a LaLiga, lo cierto es que ya acumulan 14 partidos sin perder, lo que ha permitido abandonar la mitad de la tabla, en la que estaban instalados en las primeras semanas, y colocarse con 15 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en las que destacan los mencionados 53 goles anotados, 18 de ellos obra de un Leo Messi que comanda la tabla de máximos goleadores.
La tendencia como equipo visitante también es bastante positiva, con seis triunfos seguidos desde el 2-1 con el que cayeron contra el Cádiz en los primeros compases del mes de diciembre, pero no debemos olvidar que, ampliando al resto de competiciones, su último desplazamiento se saldó con derrota, precisamente frente al Sevilla.
En los últimos años, el Barcelona había dominado al Sevilla con total autoridad, una tendencia que se comenzó a revertir durante el pasado curso, ya que, después del 4-0 encajado en el Camp Nou, fueron capaces de firmar un empate sin goles en terreno hispalense.
En lo que se refiere a este curso, el Sevilla sacó un positivo resultado de 1-1 en su visita a la Ciudad Condal, mientras que el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey se saldó con 2-0, lo que sirve como muestra de las cualidades del equipo dirigido por Julen Lopetegui y su capacidad competitiva contra equipos teóricamente superiores.
Después de lo visto hace pocas semanas en la Copa del Rey, parece que el Sevilla sabe cómo superar al Barcelona, lo que unido a su condición de local nos anima a apostar por su victoria, tasada en 3.25.
Tal y como ha sucedido en sus tres últimos cruces, también nos decantamos por la posibilidad de que se anoten menos de 2.5 goles, en este caso con una cuota de 2.20, así como por la opción de que no se vean goles en los dos marcos, lo que dejaría ganancias de 2.25 por unidad apostada.
Febrero 25, 2021