Pronostico | Odd |
---|---|
Barcelona | 1.50 |
Febrero 28, 2021
La Copa del Rey 2020/2021 está cerca de conocer a sus dos finalistas. El Camp Nou acogerá el partido de vuelta entre Barcelona vs Sevilla, un duelo que tiene a los Culés como favoritos para llevarse la victoria, un triunfo que debe ser amplio si quieren revertir el 2-0 encajado en la ida, tarea para la que tratarán de emular el rendimiento ofrecido en su reciente visita al Ramón Sánchez Pizjuán, en el que anularon totalmente a los hispalenses y se llevaron la victoria por 0-2.
Equipo | Cuota |
Barcelona | 1.50 |
Empate | 4.33 |
Sevilla | 6.00 |
El buen hacer del Barcelona en LaLiga Santander no se ha trasladado al resto de las competiciones en las que participa. Si nos centramos en la Copa del Rey, los Culés han sufrido en exceso para alcanzar la penúltima ronda, con varias prórrogas por el camino, y ahora tendrán que remontar el 2-0 encajado en la ida si quieren jugar su enésima final copera.
Si nos centramos en sus cinco últimos partidos, el Barça suma tres victorias, un empate y una derrota, destacando el hecho de que acumula dos partidos sin encajar ningún gol, aunque en esa serie nadie puede olvidarse del 1-4 encajado contra el PSG y que le ha dejado con pie y medio fuera de la Champions League.
Ese mismo balance de tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido es el que encontramos en sus cinco últimas apariciones en el Camp Nou, en los que destaca el 2-1 con el que batieron al Athletic Bilbao o el 5-1 endosado al Alavés, una serie que, una vez más, queda manchada por la goleada recibida contra el campeón francés en la máxima competición europea.
El Sevilla es un equipo acostumbrado a ofrecer grandes muestras de fútbol, pero también se autoanularse en ciertos momentos de la temporada, sobre todo contra equipos de un nivel similar o superior.
Eso le levó a caer por 2-3 contra el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League, así como en el más reciente 0-2 encajado contra el Barcelona, en el que los propios jugadores sevillistas salieron muy decepcionados con las facilidades que habían otorgado a su rival. De este modo, el balance de los andaluces en sus últimos cinco partidos es de tres victorias y dos derrotas, en los que destaca el hecho de que en solo uno de ellos ha habido goles en las dos porterías y se han firmado más de dos goles.
Mejores son sus registros como equipo visitante, ya que acumulan cuatro victorias consecutivas, aunque todo sea dicho, contra rivales de menor entidad como son Osasuna, Almería, Eibar y Alavés. En todo caso, no debemos obviar el hecho de que solo encontramos una derrota a domicilio en sus últimos 14 desplazamientos, cifras que pueden ayudar a sostener la ventaja adquirida en la ida.
Barcelona y Sevilla se verán las caras por tercera vez en menos de un mes. El partido que abrió esa serie fue el 2-0 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un duelo en el que los andaluces anularon por completo a los catalanes.
El Barça le devolvió la jugada al Sevilla en el reciente choque de LaLiga, saldado con 0-2 y en el que los de Julen Lopetegui fueron un muñeco a merced de unos Culés que se mostraron muy trabajadores y solidarios línea por línea.
De cara a las apuestas, esperamos un choque más igualado que lo visto en sus dos anteriores enfrentamientos, lo que no evita que apostemos por los Culés como ganadores del partido, opción que se paga a 1.50.
En todo caso, esta vez nos decantamos por la posibilidad de que se firmen goles en las dos porterías, con cuota de 1.61, muy cercana a la de 1.83 destinada a un gol de Antoine Griezmann, quien ha descansado en el anterior partido con vistas a llegar fresco a este duelo decisivo.
Febrero 28, 2021