Pronostico | Odd |
---|---|
Ambos equipos anotarán | 1.53 |
Abril 8, 2021
LaLiga Santander afronta este fin de semana su 30º jornada, en la que todos los focos apuntarán al Estadio Alfredo Di Stéfano donde se verán las caras Real Madrid vs Barcelona. En esta nueva edición del Clásico, los Culés parten como favoritos para las casas de apuestas deportivas, aunque después del recital ofrecido por los Blancos frente al Liverpool, es evidente que no sorprendería en absoluto que los tres puntos se quedaran en casa.
Equipo | Cuota |
Real Madrid | 2.80 |
Empate | 3.80 |
Barcelona | 2.30 |
Casualidad o no, el Real Madrid siempre parece despertar de su letargo en el tramo final de cada temporada en la que Zinedine Zidane ha estado sentado en su banquillo. Los Blancos afrontan los meses decisivos con opciones tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, competición en la que mostraron su mejor versión en el 3-1 con el que batieron al Liverpool.
Eso sí, el triunfo sobre los Reds vino acompañado por un gran desgaste físico que podría pasar factura de cara a este duelo, algo que podría penalizar sus opciones de conseguir la cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander y su racha de partidos sin perder desde el 1-2 con el que cedieron contra el Levante a finales del mes de enero. Si tenemos en cuenta todas las competiciones, encontramos diez victorias y dos empates desde aquella derrota contra los Granotas, de modo que la tendencia es claramente positiva.
En cuanto a sus números como equipo local, encontramos unos registros de seis victorias y dos empates en los ocho últimos partidos disputados en el Estadio Alfredo Di Stéfano, destacando el hecho de que en cuatro de los cinco más recientes el Real Madrid ha conseguido dejar su portería imbatida, tarea que será compleja de repetir si tenemos en cuenta que Sergio Ramos y Raphael Varane no podrán estar en el Clásico.
Tras un inicio de temporada más que mejorable, el Barcelona ha ido mejorando su rendimiento hasta llegar a esta nueva edición del Clásico con un solo punto de desventaja respecto al Atlético de Madrid y dos por encima del Real Madrid, un resurgimiento que ha tenido como principal protagonista a un Ronald Koeman que ha sabido dar con la tecla hasta el punto de pasar de estar muy cuestionado y sin opciones de seguir con la nueva directiva a recibir el apoyo público de Joan Laporta.
Los Culés afrontan este partido después de sumar seis triunfos consecutivos, en los que han mostrado su mejor versión en el 4-1 al Huesca y el 1-6 a la Real Sociedad, pero dejaron las primeras dudas después de muchas semanas con el reciente 1-0 al Valladolid, en el que Ousmane Dembélé salvó los muebles con el gol anotado en el minuto 90.
En lo que se refiere a su rendimiento lejos del Camp Nou, las sensaciones también son positivas, ya que se cuentan diez victorias, un empate y tres derrotas, con un balance de nueve partidos ganados en los nueve desplazamientos más cercanos, lo que demuestra esa mejora progresiva en el rendimiento de los catalanes.
Después de varios duelos contra el Barcelona sin conseguid victorias, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua en las dos ediciones más recientes del Clásico. En la primera vuelta de esta temporada, los Blancos se mostraron muy contundentes y aprovecharon la fragilidad que caracterizaba a los Culés en ese tramo de la temporada para imponerse por 1-3.
En la temporada anterior, los de Zidane se llevaron la victoria por un marcador de 2-0, resultado que supuso el comienzo a ese gran rendimiento que los permitió conquistar el título.
A pesar del cansancio físico que podría acumular el Real Madrid, los registros más recientes, la imagen ofrecida en las semanas previas al Clásico y su condición de equipo local nos llevan a apostar por su victoria, valorada en 2.80.
La capacidad ofensiva de ambos clubes invita a apostar por un partido en el que ambos equipos anoten, con cuota de 1.53, mientras que apuntamos a Karim Benzema como autor de un gol en cualquier momento del partido, en este caso con pagos de 2.05.
Abril 8, 2021