Pronostico | Odd |
---|---|
Inglaterra | 1.40 |
Marzo 29, 2021
El primer parón FIFA del año llega a su conclusión con la disputa de la tercera jornada de las Eliminatorias Europeas del Mundial de Qatar 2022. Si ponemos el foco en el Grupo I, podremos apostar en el interesante Inglaterra vs Polonia, o lo que es lo mismo, en el primer envite entre los dos principales candidatos para hacerse con la primera posición.
Las casas de apuestas colocan a los ingleses como favoritos para sumar una victoria que dejaría su pase a la cita mundialista casi sentenciada, ya que en estos momentos superan a los polacos por dos puntos, lo que haría que la diferencia se fuera hasta las cinco unidades.
Equipo | Cuota |
Inglaterra | 1.40 |
Empate | 4.75 |
Polonia | 7.50 |
La selección inglesa llega a esta tercera jornada con los deberes hechos, y es que es logró apuntarse la victoria en los dos partidos iniciales. Esto hace que su moral esté por las nubes, más aún si tenemos en cuenta que un triunfo en este partido dejaría su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 perfectamente encarrilada.
Los Pross superaron a la débil selección de San Marino en la primera jornada por un abultado 5-0, mientras que dieron cuenta de Albania a domicilio por 0-2. Así, sus números son de seis puntos, siete goles a favor y ninguno en contra, unas cifras que solo supera hasta el momento Dinamarca, también con dos victorias y sin encajar goles, pero en su caso con 10 goles anotados.
Otro dato a tener en cuenta es que Inglaterra acumula tres victorias seguidas en Wembley, con una tasa goleadora muy destacada de doce tantos a favor, sin olvidar que en esos tres duelos también dejó su portería imbatida, de modo que hablamos de un equipo sólido en defensa y con pegada en la ofensiva.
Como hemos mencionado al inicio del artículo, Polonia se presenta como el principal rival de Inglaterra en la lucha por el primer puesto del Grupo I, y a pesar de que solo se han disputado dos jornadas, sus opciones de pasar directamente a la fase final del Mundial de Qatar 2022 se podrían diluir en caso en caer en este partido, ya que necesitarían ganar en el partido de vuelta y que los ingleses cedieran en alguno de sus encuentros restantes.
El 3-3 de la ida contra Hungría puede ser esa losa que lleve a los polacos a tener que conformarse con el segundo puesto, un choque en el que Lewandowski salvó a los suyos de la quema con un gol en el minuto 83 que colocaba las tablas. El ariete del Bayern Múnich también fue el principal protagonista en el choque contra Andorra, ya que firmó dos de los tres goles en la victoria por 3-0 contra los ibéricos. De este modo, Polonia cuenta con cuatro puntos, los mismos que Hungría y solo uno por delante de Albania.
Como selección visitante, Polonia cuenta con el empate contra Hungría y una derrota contra Italia como resultados más recientes, y solo ha podido ganar en uno de sus cuatro últimos desplazamientos, de modo que esos números no invitan demasiado al optimismo a la hora de medirse a Inglaterra.
Las selecciones de Inglaterra y Polonia han cruzado sus caminos en cuatro ocasiones desde el año 2004. En este lapso de tiempo se han firmado tres victorias para los ingleses y un empate, lo que aumenta la condición de favoritos de los Pross, y es que habría que viajar hasta el año 1973 para ver el último triunfo de los polacos sobre los inventores del fútbol.
Inglaterra se presenta a este encuentro en un estado de forma óptimo, y a pesar de que tendrá enfrente al delantero más en forma del panorama mundial, no debería sufrir en exceso para hacerse con la victoria, tasada en 1.40.
Si queremos mejorar esos números, podemos apostar por un duelo en el que los ingleses marchen por delante en el marcador al descanso y al final, con cuota de 2.10, e incluso podemos ascender hasta una cifra de 2.30 en caso de que la victoria local llegue sin encajar goles.
Marzo 29, 2021