Pronostico | Odd |
---|---|
Más de 2.5 goles | 1.57 |
Noviembre 29, 2021
La Premier League no echa el freno y nos permitirá apostar durante la 14º jornada a lo largo de la semana recién iniciada. Uno de los duelos más destacados es el Everton vs Liverpool, para el que las casas de apuestas apuntan a una victoria cómoda de los Reds que permitiría seguir la estela de Chelsea y Manchester City, los dos equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.
Equipo | Cuota |
Everton | 7.50 |
Empate | 5.25 |
Liverpool | 1.36 |
Cuotas el 29 de noviembre en Bet365
Parece que la marcha de Carlo Ancelotti rumbo al Real Madrid no ha sentado nada bien al Everton, y es que su situación actual es bastante peliaguda y la sombra del descenso comienza a ser cada vez más grande. Los Toffees marchan en la 14º posición con 15 puntos, seis por encima del Burnley, ocupante de la 18º plaza, pero la tendencia adquirida en las últimas jornadas hace ese margen respecto a las tres últimas posiciones sea cada vez más estrecho.
Las cifras del Everton son de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, pero debemos destacar que cuatro de esos partidos perdidos han llegado en las cinco jornadas más recientes, muestra clara de esa crisis que le está azotando. En lo que a anotación se refiere, encontramos 16 goles a favor y 20 en contra, con Demarai Gray, Andros Townsend y Dominic Calvert-Lewin como máximos anotadores con tres goles por cabeza.
En cuanto a su rendimiento como equipo local, el Everton cuenta con una tres victorias, un empate y dos derrotas en los que se han visto 10 goles anotados y ocho encajados. Los tres partidos ganados llegaron en las tres primeras presencias en Goodison Park, pero de los nueve últimos puntos en juego en su feudo, los Toffees tan solo han amarrado dos, lo que también explica esa presencia en la zona baja de la tabla.
Después de 13 jornadas, hay tres equipos que han logrado destacarse en la tabla clasificatoria, y uno de ellos es el Liverpool. Los de Jürgen Klopp se muestran en la tercera posición con 28 puntos, uno menos que el Manchester City y dos menos que el Chelsea, de modo que es imperativo lograr el triunfo en este choque para mantener esa distancia o incluso escalar posiciones en caso de pinchazo de Cityzens o Blues.
Hasta el momento, los Reds cuentan con ocho partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido, en los que el saldo anotador ha sido de 39 goles a favor, mejor cifra de la Premier League, y 11 goles encajados. Después de empatar contra el Brighton y de perder contra el West Ham, su rendimiento volvió a alcanzar cotas óptimas y sus dos últimos partidos se han saldado con victorias frente al Arsenal y el Southampton, ambas por el mismo marcador de 4-0 y con participación activa de Mohamed Salah, máximo anotador de la EPL con 11 goles, además de Diogo Jota y Sadio Mané, ambos con siete goles compartiendo el tercer escalón en la tabla de anotadores.
En lo que respecta a su rendimiento como equipo visitante, el Liverpool cuenta con cuatro victorias, un empate y una derrota en los que ha sumado 21 goles a favor y seis en contra. Cabe destacar que ese único partido perdido en todo el curso por parte de los Reds llegó en su salida más reciente, un 3-2 contra el West Ham que, en todo caso, no debería penalizar sus opciones de ganar el Derbi de Liverpool.
Por sorprendente que parezca, el Liverpool ya acumula tres Derbis seguidos sin lograr la victoria. En la temporada anterior, el Everton se llevó el triunfo de Anfield por 0-2, mientras que el choque en Goodison Park se saldó con empate a dos goles.
En la campaña 2019-20 se vio otro empate en casa de los Toffees, en aquella ocasión sin goles, lo que supone una racha medianamente positiva si tenemos en cuenta que la victoria anterior del Everton contra el Liverpool se había registrado en el año 2010.
Si tenemos en cuenta el rendimiento y la situación actual de Everton y Liverpool, todo hace apuntar a que los Reds se harán con la victoria en este choque, aunque la valoración de 1.36 apenas deja margen para recoger ganancias cuantiosas.
Una buena idea es apostar por un marcador en el que se firmen más de 2.5 goles, con cuota de 1.57, y podemos ampliar esa cifra con los pagos de 1.95 destinados a un choque en el que no se vean goles en las dos porterías.
Noviembre 29, 2021