Pronostico | Odd |
---|---|
Más de 2.5 goles | 1.61 |
Febrero 28, 2021
Los continuos reajustes en el calendario de la Premier League nos llevarán a vivir algunos partidos de la 29º jornada el próximo día 2 de marzo. El duelo más interesante será el que enfrente a Manchester City vs Wolverhampton, en el que los Skyblues tratarán de sumar su 21º victoria consecutiva frente a unos Wolves que han mejorado drásticamente su imagen en las últimas jornadas y que mantienen la esperanza de clasificarse para competiciones continentales.
Equipo | Cuota |
Manchester City | 1.18 |
Empate | 6.50 |
Wolverhampton | 15.00 |
Solo un cataclismo impediría que el Manchester City no conquistara la Premier League 2020/2021. Los Cityzens comenzaron la temporada con muchos altibajos, pero gracias a un poderío defensivo nunca antes visto en el club han sabido encadenar victorias hasta celebrar los 20 partidos ganados de manera consecutiva entre todas las competiciones, 14 de ellos en el marco de la Premier League.
Después de 26 partidos disputados el equipo de Pep Guardiola suma 19 victorias, cinco empates y dos derrotas, gracias a los que ha podido alcanzar la suma de 62 puntos, 13 más que Manchester United y Leicester, aunque estos dos equipos todavía cuentan con un partido menos. Como decimos, el poderío en defensa está siendo su principal motor, ya que solo se cuentan 16 goles encajados, lo que no evita que la cifra de 52 goles a favor sea la segunda mejor del campeonato, solo un gol por debajo del Manchester United.
Como cabía presagiar, el City cuenta con los mejores registros como equipo local, y es que ha sumado 32 puntos de 39 posibles, con 10 partidos ganados, dos empatados y uno solo perdido. Una vez más, las cifras anotadoras son sencillamente espectaculares, ya que suman 27 goles a favor y ocho en contra con los que han logrado acumular siete triunfos seguidos en la EPL.
Todos esperábamos ver una temporada más al Wolverhampton en la zona alta de la tabla, pero lo cierto es que el cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo está siendo una de las grandes decepciones del campeonato inglés, y es que figura en la 12º posición con 34 puntos, a nueve de la quinta posición y 12 por encima de la zona de descenso, por lo que se podría decir que se encuentra en tierra de nadie, algo que siempre tiene efectos negativos en la moral de los jugadores.
Aun así, es necesario mencionar que los Wolves están en una clara dinámica ascendente después de sumar tres victorias y dos empates en las cinco últimas jornadas, con el 1-1 contra el Newcastle como resultado más reciente. Desde la lesión de Raúl Jiménez, el Wolverhampton no ha sido capaz de encontrar una figura que emule al mexicano, de ahí que solo se cuenten 27 goles a favor, mientras que la renta de tantos encajados asciende a 33.
En cuanto a sus números como equipo visitante, el Wolverhampton suma tan solo cuatro victorias en los 13 desplazamientos registrados hasta el momento, cifras poco esperanzadoras de cara a medirse al gran dominador del fútbol inglés en la actualidad.
Las tornas han cambiado mucho en lo que se refiere al rendimiento de Manchester City y Wolverhampton respecto a la temporada anterior. Los Wolves fueron capaces de superar a los Skyblues por 0-2 en su última visita al Etihad Stadium, con la que rompieron la racha de cuatro victorias locales registradas anteriormentee.
Cabe destacar que en sus dos choques más recientes en casa del City solo ha habido un equipo capaz de anotar, mientras que en tres de sus seis duelos más recientes, siempre tomando como locales a los líderes de la Premier League, se han visto más de 2.5 goles.
Todo indica que el Manchester City logrará apuntarse una nueva victoria, pero la cuota de 1.18 destinada a su victoria obliga a buscar opciones más rentables.
Una de ellas puede ser la de apostar por un choque en el que se vean más de 2.5 goles, con pagos de 1.61, mientras que un gol de Gabriel Jesús en cualquier minuto se paga a 1.90.
Una opción más arriesgada sería invertir en el hándicap asiático de -2.0 asignado al City, que reportaría ganancias de 2.02 en caso de que los Skyblues ganaran por tres goles o más.
Febrero 28, 2021