Pronostico | Odd |
---|---|
Ambos equipos anotarán | 1.83 |
Junio 12, 2021
El cierre de la primera jornada de la fase de grupos de la Euro 2020 llegará el próximo 15 de junio, día en el que también viviremos el partido más interesante de esta fecha inicial. El Allianz Arena de Múnich acoge el Francia vs Alemania del Grupo F, con los galos como favoritos en las casas de apuestas por una diferencia mínima, en gran parte debido a que los germanos podrán disfrutar del apoyo de los 14.500 espectadores que accederán al feudo muniqués.
Equipo | Cuota |
Francia | 2.60 |
Empate | 3.20 |
Alemania | 2.80 |
Si hay una selección que destaca sobre el resto en la Euro 2020, esa es Francia. Los galos aspiran a lograr su tercer cetro continental para igualar a España y Alemania como los combinados más laureados de esta competición, y el camino se abrirá con un difícil compromiso precisamente contra los alemanes.
Francia logró batir sin demasiados problemas a Bulgaria y Gales por el mismo resultado de 3-0 en los dos partidos preparatorios para la Eurocopa 2021, en los que demostraron una gran superioridad y en los que quedó palpable el buen rendimiento de Griezmann, Benzema y Mbappé como trío de ataque, sin olvidar que Olivier Giroud anotó dos goles en el choque contra los búlgaros, lo que no evitó que se quejara de la falta de balones que llegaron a sus pies, algo que, quien sabe, podría iniciar una guerra debido a la pérdida de protagonismo del jugador del Chelsea en favor de Benzema, quien regresa a la selección seis años después.
En cuanto a los resultados obtenidos en los 10 últimos partidos, los franceses han sumado siete victorias, dos empates y una sola derrota, un 0-2 contra Finlandia que dejó claro que, cuando aparecen los excesos de confianza, son un equipo vulnerable.
Ha pasado mucho tiempo desde que Alemania maravillara con el juego mostrado en el Mundial 2014, su último gran éxito. Desde entonces, las decepciones se han sucedido en el conjunto dirigido por Joachim Löw, quien ha tenido que recular y volver a llamar a veteranos como Mats Hummels y Thomas Müller ante la falta de fiabilidad de las nuevas generaciones.
Si bien es cierto que los alemanes vienen de lograr un imponente 7-1 contra Letonia, no debemos olvidar que pocos días antes no pudieron pasar del 1-1 contra Dinamarca, y unos pocos meses atrás sufrieron una de las mayores vergüenzas de su historia al caer por 1-2 contra Macedonia del Norte en la fase de clasificación para el Mundial 2022.
Sus cifras en los 10 partidos más recientes son de seis triunfos, dos empates y dos derrotas. Además de ese escándalo contra los macedonios también debemos recordar el 6-0 encajado contra España en la UEFA Nations League, otro encuentro en los que se evidenció que, a pesar de la calidad de jugadores como Gnabry, Sané, Havertz o Werner, Alemania todavía tiene camino para volver a ser una selección casi insuperable.
La caída de rendimiento de Alemania ha ido de la mano del crecimiento espectacular de Francia, algo que se puede comprobar en los resultados de sus últimos enfrentamientos. Los germanos superaron a los galos en los cuartos de final del Mundial 2014 por 0-1, última vez en la que han sido capaces de batir a los actuales campeones mundiales.
Los resultados desde aquel choque han sido de tres victorias para Francia y dos empates. El choque más reciente tuvo lugar en 2018 con un marcador de 2-1 dentro del marco de la Nations League.
Si bien es cierto que el hecho de disputar el partido en el Allianz Arena ofrece cierta ventaja a Alemania, esperamos que la calidad del plantel de Francia sea suficiente como para llevarse la victoria, tasada en 2.60.
En todo caso, cabe presagiar un duelo igualado en el que haya anotación en las dos porterías, con una cuota de 1.83, y ya que hablamos de goles, nos decantamos por la posibilidad de que Karim Benzema forme un tanto en cualquier minuto del partido, opción que se paga a 2.87.
Junio 12, 2021