Pronostico | Odd |
---|---|
Ambos equipos anotarán | 1.61 |
Febrero 20, 2021
La 23º jornada de la Serie A nos brinda la oportunidad de apostar en una nueva edición del Derbi de la Madonnina, un Milan vs Inter que podría ser clave en lo que a la carrera por el Scudetto se refiere. Los Nerazzurros parten como favoritos para sumar un triunfo que podría reforzar su liderato solo una jornada después de rebasar a los Rossoneros, quienes perdieron esa posición de privilegio tras caer de forma inesperada por 2-0 contra la Spezia.
Equipo | Cuota |
Milan | 3.60 |
Empate | 3.60 |
Inter | 2.00 |
Después de un gran número de jornadas liderando la Serie A, el Milan ha cedido el liderato al Inter justo una jornada antes de cruzar sus caminos, un choque que, a pesar de que no será definitivo en la pelea por el Scudetto pase lo que pase, sí podría crear una tendencia positiva para el que se lleve los tres puntos.
La mencionada derrota contra la Spezia es la segunda del Milan durante las cuatro últimas jornadas y la tercera de toda la temporada, de modo que no debemos obviar en ningún caso que hablamos de un equipo que ha conseguido 15 triunfos en 22 partidos y que aventaja en seis puntos a la Roma y en siete a la Juventus, de modo que, pase lo que pase, se mantendrá al menos en la segunda posición de la tabla.
En lo que se refiere a sus cifras como equipo local, el Milan ha concedido dos derrotas en los cuatro últimos partidos, lo que no evita que el global sea bastante positivo, con seis victorias, tres empates y esas dos derrotas. En cuanto a las cifras goleadoras, el saldo es de 24 tantos anotados y 15 encajados, una cifra demasiado elevada que requerirá de mejoras en defensa con urgencia si realmente quieren seguir peleando por conquistar la Serie A.
Para ganar el Scudetto hay que aprovechar cualquier error del resto de candidatos, y eso es justo lo que hizo el Inter en la jornada anterior, en la que batió a la Lazio por 3-1, lo que sirvió para superar al Milan y establecerse en la primera posición, aunque con un solo punto de ventaja. Eso sí, ganar este partido haría que esa brecha se ampliara a cuatro puntos, lo que permitiría un pinchazo sin que por ello perdiera la primera plaza.
Un detalle a tener en cuenta es que el Inter afronta este duelo con menos carga de minutos en sus piernas, ya que su desastrosa actuación en la Champions League permitirá tener todos los sentidos puestos en conquistar la Serie A. Sus números hasta ahora son de 15 victorias, cinco empates y dos derrotas, con la mejor marca de la competición en materia de anotación gracias a los 54 goles registrados hasta ahora, 16 de ellos con la firma de Lukaku, máximo anotador de la Serie A junto a Cristiano Ronaldo.
También debemos contar con que el conjunto Nerazzurro posee el segundo mejor registro de la Serie A con seis victorias, cuatro empates y una sola derrota. Además, su último desplazamiento, cerrado con triunfo sobre la Fiorentina por 0-2, cortó la racha de tres salidas sin ganar, algo que, unido al hecho de que el partido se juegue en su propio estadio y sin público, puede resultar clave en las apuestas.
El Derbi de la Madonnina llegará a su tercer episodio en lo que va de temporada, y podrá ser el que decante la balanza de un lado u otro teniendo en cuenta que, hasta ahora, Milan e Inter se han repartido los triunfos.
El primer cara a cara tuvo lugar en la primera vuelta de la Serie A, un duelo que se llevaron los Rossoneros por un marcador de 1-2 y en el que Ibrahimovic fue el gran protagonista con dos goles en los primeros 16 minutos.
El sueco también tuvo un papel fundamental en el cruce de cuartos de final de la Coppa Italia, ya que adelantó al Milan antes de ser expulsado pocos minutos después de la reanudación. Esa ventaja numérica fue aprovechada por los Nerazzurros para colocar el empate a través de Lukaku y para llevarse finalmente la victoria con un tanto de Eriksen en el minuto 97.
Salvo en las últimas semanas, el Milan se ha mostrado como un bloque muy sólido, mientras que el Inter ha tenido fases irregulares que han lastrado su continuidad en las diferentes competiciones en las que ha participado. Por ese motivo vamos a apostar por los Rossoneros, un triunfo que se paga a 3.60
Al igual que se ha visto en sus dos duelos previos, también esperamos que el resultado contenga goles en las dos porterías, con cuota de 1.61, del mismo modo que apostamos por un nuevo gol de Ibrahimovic en el Derbi de la Madonnina, opción que se remunera a 2.10.
Febrero 20, 2021