Pronostico | Odd |
---|---|
Ambos equipos anotarán | 1.75 |
Mayo 9, 2018
Aunque lo cierto es que la Juventus tiene todo a su favor para levantar un nuevo scudetto este fin de semana, a falta de solo dos jornadas para su conclusión, la Serie A de Italia es la única de las grandes ligas de Europa que aún no está decidida. La calculadora es simple: en caso de conseguir un punto de los seis restantes, revalidarán el título, mientras que las oportunidades del Nápoles pasan por ver a la vecchia signora perdiendo sus dos partidos restantes y ganando los suyos superando el goalaverage de los turineses, con 16 goles de diferencia entre ambos clubes en este momento. Mientras tanto, la Roma saltará al césped del Olímpico con la tranquilidad que otorga el tercer puesto y la distancia de cuatro puntos respecto al Inter de Milán, un motivo extra para pensar que la Juventus saldrá campeón de la capital transalpina.
Sin lugar a dudas, Roma y Juventus han completado una campaña más que notable. En el caso del cuadro capitalino, su llegada hasta las semifinales de la Champions League, en las que puso en aprietos al Liverpool a pesar de haber caído 5-2 en la ida, habla muy bien de un proyecto que acaba de arrancar bajo el mando de Monchi y Francesco Totti en la dirección deportiva, la primera piedra de una construcción que apunta muy buenas maneras. Con cuatro triunfos consecutivos en la Serie A, la Roma tendrá que saldar su acceso a la próxima edición de la Champions en los partidos frente a Juventus y Sassuolo, de ahí que a pesar de la cierta relajación que proporciona su situación idílica en la tabla, querrán lograr al menos un punto que dejaría satisfechos a ambos equipos, sin dejar de pelear por la victoria en ningún caso.
Por su parte, la Juventus quedó a las puertas de la penúltima ronda de la Champions League tras ese penalti en el último instante de Benatia sobre Lucas Vázquez después de haber remontado la eliminatoria frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ese batacazo moral no afectó a una plantilla que ha logrado levantar la Copa de Italia y que está a un paso de revalidar el título liguero, un doblete para el que solo necesitan sumar un punto frente a Roma o Hellas Verona, equipo ya descendido a la Serie B. Tras la derrota frente al Nápoles, el conjunto bianconero ha logrado vencer a Inter de Milán y Bolonia, lo que sumado a los dos tropiezos consecutivos de su rival napolitano, les ha dejado acariciando el título. Como hemos mencionado, tendría que ocurrir todo un milagro para que Massimiliano Allegri y sus pupilos no se proclamen campeones del campeonato doméstico italiano, y hacerlo en el Olímpico de Roma para después celebrarlo frente a su afición es su objetivo.
En materia de apuestas, el triunfo de la Roma se paga a 2.30, mientras que el empate ofrece una cuota de 3.00 y el triunfo de la Juventus de 3.50, uno de los pocos encuentros en los que el más que probable campeón italiano parte como underdog. Tal y como apuntan los pronósticos, parece muy probable que ambos equipos sean capaces de anotar al menos un gol, posibilidad que cuenta con una cuota de 1.75, y ya que hablamos de goleadores, Edin Dzeko y Gonzalo Higuaín son los jugadores llamados a ver puerta en este encuentro. En el caso del bosnio, la cuota para un gol suyo en cualquier momento es de 2.20, mientras que la misma situación para el delantero argentino de la Juventus reportaría unas ganancias de 2.40 por cada unidad apostada.
Mayo 9, 2018