Pronostico | Odd |
---|---|
Atlético de Madrid Descanso / Final | 2.00 |
Diciembre 30, 2021
La 19º jornada de LaLiga Santander será la primera del campeonato español en 2022, y servirá para saber qué equipo cierra la primera vuelta en la cuarta posición. Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano se miden en el Wanda Metropolitano en un duelo marcado por las bajas, sobre todo en el caso de los Franjirrojos, y es que cuentan con más de 15 jugadores con positivo por coronavirus, de modo que afrontarán este encuentro con un gran número de jugadores del filial.
Equipo | Cuota |
Atlético de Madrid | 1.33 |
Empate | 4.50 |
Rayo Vallecano | 10.00 |
Cuotas el 30 de diciembre en Bet365
Han pasado 10 años desde que Diego Pablo Simeone se convirtiera en el entrenador del Atlético de Madrid, y en todo ese tiempo nunca había encajado cuatro derrotas consecutivas, racha actual en LaLiga que ha desembocado en la caída de los Colchoneros a la quinta posición y, todavía peor, en decir prácticamente adiós a sus opciones de revalidar el título.
En los 18 partidos disputados, el balance es de ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas, con unos números bastante mejorables de 29 goles a favor y 22 en contra. Como cabía presagiar, Luis Suárez es el máximo anotador de los Rojiblancos, pero ya acumula seis jornadas sin ver portería y ha sido noticia más por sus desavenencias con Simeone que por su rendimiento sobre el césped.
Los resultados en el Wanda Metropolitano tampoco son para tirar cohetes. De ocho partidos solo han podido ganar cuatro, una serie que se completa con tres empates y una derrota. De hecho, ese encuentro perdido es el último disputado en su feudo, un inesperado 1-2 contra el Mallorca en el que se evidenciaron todas las carencias que están penalizando a los vigentes campeones de LaLiga.
El regreso del Rayo Vallecano a la primera división española está siendo mucho más positivo de lo que cabría esperar. De hecho, los Franjirrojos puede que cuenten con una de las plantillas más modestas de la categoría, si no la que más, pero han adquirido tal capacidad competitiva que acuden a esta jornada desde la cuarta posición con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid.
Los vallecanos suman nueve victorias, tres empates y seis derrotas en 18 partidos, con 26 goles a favor, cinco de ellos obra de Radamel Falcao y otros cinco de Álvaro García, y 18 goles encajados, lo que le convierte en una de las mejores defensas de LaLiga. En sus cinco últimos encuentros, los resultados han sido de tres victorias, un empate y una derrotas, buenas cifras que podrían verse emborronadas ante el aluvión de bajas por coronavirus que sacude a la plantilla, hasta 17 confirmadas en el momento de publicar este artículo.
A pesar de esas buenas sensaciones, el Rayo presume de ser el mejor equipo local, lo que también implica que sus números como visitante son bastante más mediocres. De hecho, solo ha ganado uno de sus nueve partidos lejos de Vallecas, con dos empates y seis derrotas completando los nueve desplazamientos firmados hasta ahora, mientras que el nivel anotador es de siete goles a favor y 15 en contra.
A pesar de las grandes diferencias a nivel de calidad entre ambos equipos, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano han disputado duelos muy igualados en sus últimos cara a cara. Si bien es cierto que en los tres choques más recientes la victoria ha ido a parar a manos de los Colchoneros, en todos ellos se ha registrado un resultado de 1-0 o 0-1, algo que podría haberse repetido de no ser por el aluvión de bajas de los Franjirrojos.
Como dato a tener en cuenta, la última victoria del Rayo sobre el Atlético tuvo lugar en 2013, una racha que, salvo sorpresa mayúscula, se prolongará un poco más en el tiempo.
Esta parece ser una buena oportunidad de salir de la mala racha para el Atlético de Madrid, ya que, a pesar de las bajas con las que contará, no han dejado a su plantel tan mermado como al del Rayo Vallecano. Por este motivo, esperamos una victoria local en un partido en el que ambos equipos no logren anotar, opción valorada en 2.00, misma cifra disponible para la posibilidad de que los Colchoneros marchen con ventaja al descanso y al final del partido.
Además, también se presenta un choque ideal para que Luis Suárez regrese a la senda del gol, y tenemos pagos de la misma cifra de 2.00 para un gol del charrúa en cualquier momento del partido.
Diciembre 30, 2021