Pronostico | Odd |
---|---|
Ambos equipos anotarán | 1.80 |
Diciembre 28, 2021
La 19º jornada de LaLiga Santander supondrá la llegada del ecuador de la temporada. Dos equipos necesitados de puntos se verán las caras en el Estadio de Son Moix, un Mallorca Vs Barcelona que tiene a los Culés como favoritos en las casas de apuestas a pesar de sus malos resultados como equipo visitante.
Dicho esto, vamos a repasar el rendimiento de ambos conjuntos antes de seleccionar las cuotas más destacadas para este encuentro.
Equipo | Cuota |
Mallorca | 4.75 |
Empate | 3.60 |
Barcelona | 1.75 |
Cuotas el 28 de diciembre en Bet365
Como cabía presagiar, el Mallorca apunta a ser uno de los equipos que luchará por la permanencia hasta el tramo final de la temporada. En todo caso, y teniendo en cuenta su condición de equipo recién ascendido, los Bermellones están ofreciendo un rendimiento aceptable que los sitúa en la 15º posición con 20 puntos, cinco por encima de una zona de descenso que abre el Alavés.
Los de Luis García Plaza han conseguido cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas hasta el momento, acompañadas por 17 goles a favor y 27 en contra. Si nos centramos en las cinco últimas jornadas, el balance es de una victoria, dos empates y dos derrotas, muestra de esa irregularidad que ha provocado su acercamiento a la zona roja, y en cuanto a sus jugadores más destacados, el veterano Dani Rodríguez se muestra como máximo anotador con tres goles y dos asistencias, aunque deberíamos hablar de un equipo que destaca por el juego coral, de ahí que hasta 15 jugadores hayan intervenido en los goles, ya sea anotando o repartiendo una asistencia.
Como dato positivo, el conjunto balear acumula cinco partidos consecutivos sin perder en Son Moix, con un balance de una victoria y cuatro empates, lo que podría ser decisivo a la hora de recibir a un Barcelona que acostumbra a dejarse puntos cuando actúa como equipo visitante. Además, tan solo Osasuna ha logrado llevarse los tres puntos del feudo mallorquín, por lo que hay esperanzas de comenzar el año 2022 con una alegría.
Si bien es cierto que todavía no podrá vestirse de corto, la llegada de Ferrán Torres es el principal acontecimiento en el Barcelona. El internacional español, todavía lesionado, espera que la directiva haga malabares con el límite salarial para poder ser inscrito, y su presencia en el césped será crucial en lo que resta de temporada para que los Culés puedan cumplir con el objetivo de escalar a las posiciones de acceso a la Champions League, de las que están separados actualmente por dos puntos.
Siete partidos ganados, siete empatados y cuatro perdidos son los números del Barça en los 18 partidos disputados, unas cifras poco habituales para un equipo que están en plena transición y que está dependiendo en exceso de jugadores como Gavi, Nico o Abde, quienes están viviendo su primera experiencia en la élite. La irregularidad Culé se muestra en los resultados de dos victorias, dos empates y una derrota de las cinco últimas jornadas, así como en unos registros anotadores de 29 goles a favor y 22 en contra en los que destaca Memphis Depay con ocho tantos anotados.
Como hemos mencionado, el rendimiento del equipo dirigido por Xavi Hernández lejos del Camp Nou es paupérrimo, como una sola victoria en ocho partidos como visitantes, una serie que se completa con cinco empates y dos derrotas. De hecho, es destacable que se cuenta más goles encajados (11) que anotados (10), mientras que también es relevante recordar que, a pesar de acumular cuatro encuentros fuera de casa sin perder, tres de ellos se han cerrado con tablas en el marcador.
La última vez que Mallorca y Barcelona se enfrentaron fue en la temporada 2019/2020, última ocasión en la que los Bermellones participaron en la máxima categoría del fútbol español. En aquella ocasión, los Culés vencieron por 5-2 en el Camp Nou, mientras que repitieron triunfo abultado en Son Moix por un marcador de 0-4.
Para encontrar la última victoria del Mallorca sobre el Barcelona tenemos que viajar al año 2009, cuando lograron imponerse por 2-1. Los 10 partidos posteriores a aquel duelo se saldaron con nueve triunfos del Barça y un empate, aunque es evidente que su estado de forma actual es muy diferente al que vinieron mostrando en sus años más exitosos.
Si nos centramos en la calidad de Mallorca y Barcelona, es evidente que los Culés cuentan con una plantilla superior técnicamente, pero su pobre rendimiento como visitante podría dar opciones a los Bermellones. Por este motivo, y tomando riesgos, vamos a apostar por la doble oportunidad Mallorca o Empate, valorada en 1.80 y siempre teniendo en cuenta que el Barça cuenta con numerosas bajas, de modo que partirán los mismos futbolistas que no han parado de perder puntos a domicilio.
A nivel anotador, esperamos que se registren menos de 2.5 goles, con cuota de 1.90, mientras que nos decantamos por la posibilidad de que se firmen goles en los dos marcos, en este caso con pagos de 1.80.
Diciembre 28, 2021