Noticias
Enero 7, 2018 Alberto

Australia A

Muguruza, Pliskova y Halep, favoritas para el Open de Australia

Quedan pocos días para que el Open de Australia eche a rodar, una nueva edición en la que, como era de esperar, hay muchas tenistas que aparecen como favoritas para llevarse la gloria en Melbourne Park. Si echamos un vistazo a la tabla de pronósticos, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova y Simona Halep parten como favoritas para triunfar en tierras australianas, de modo que vamos a echar un vistazo a las estadísticas y datos más recientes de estas tres estrellas de cara a afinar un poco más las apuestas.

Garbiñe Muguruza comparte el primer puesto de la tabla de favoritas con una cuota de 8.00. La hispano-venezolana no ha empezado de la mejor forma la temporada, puesto que ha perdido el segundo puesto del ránking WTA en favor de Caroline Wozniacki después de verse forzada a abandonar en el torneo de Brisbane aquejada de calambres. Aun así, todo apunta a que llegará en plenitud física al Open de Australia, de modo que tratará de conquistar el tercer Grand Slam de su palmarés tras tocar la gloria en Roland Garros 2015 y Wimbledon 2017, éxitos que le hicieron ocupar lo más alto de la clasificación femenina durante unas semanas el pasado año. Sin duda, será una de las tenistas a tener en cuenta una vez que ha conseguido dominar su temperamento y ha dejado atrás esas desconexiones que le hacían perder partidos teóricamente sencillos, convirtiéndose en una de las tenistas más competitivas del circuito gracias a su potencia y variedad de golpes.

Con esa misma cuota de 8.00 tenemos a Karolina Pliskova. La checa tiene en su haber nueve títulos, tres de ellos conquistados durante la pasada campaña tras levantar los trofeos de Brisbane, Doha y Eastbourne, pero tiene la cuenta pendiente de sumar un Grand Slam a su sala de trofeos. Desde que saltara al estrellato en 2014, su progresión ha sido espectacular, llegando a ocupar el número 1 del ránking WTA en 2017, de modo que cabe esperar que sea una de las jugadoras que alcancen las rondas más avanzadas del torneo y, por qué no, se corone como nueva campeona del Open de Australia.

El trío de favoritas lo cierra la actual número 1 de la clasificación WTA, la rumana Simona Halep. De las tenistas llamadas a triunfas en el Open de Austrañia, Halep es la única que ya sabe lo que es ganar un torneo en 2018 después de vencer a Katerina Siniakova en el torneo de Shenzen, de modo que llega totalmente enchufada a Melbourne Park y, al igual que sucede con Pliskova, tratará de cosechar su primer triunfo en un Grand Slam, en su caso después de haber perdido las dos finales que ha disputado en la tierra batida de Roland Garros. En su caso, la cuota es de 8.50, una muestra más de la tremenda igualdad y competitividad existente en el circuito femenino.

here