Pronostico | Odd |
---|---|
Más de 2.5 goles | 1.66 |
Febrero 23, 2021
El miércoles 24 de febrero llegarán a su conclusión los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. En el caso que nos ocupa, ponemos el foco en el Gewiss Stadium de Bérgamo para analizar todos los datos fundamentales de cara a las apuestas del Atalanta vs Real Madrid, duelo que tiene a los locales como favoritos en los sportbooks, en gran medida debido al aluvión de bajas que sacude a los Blancos.
Equipo | Cuota |
Atalanta | 2.40 |
Empate | 3.60 |
Real Madrid | 2.75 |
Hace unas semanas, cuando se produjo el sorteo de los octavos de final, pocos habrían apostado por el avance de la Atalanta hacia los cuartos de final, pero la situación actual de ambos equipos hace que la Diosa cuente con opciones e incluso se muestre como favorita para llevarse la victoria en este partido de ida.
Por segunda edición consecutiva, el equipo de Bérgamo alcanza las eliminatorias, aunque su pase se consumó en la sexta y última jornada de la fase de grupos con una meritoria victoria por 0-1 contra el Ajax. Ese triunfo hizo que el saldo en las seis jornadas disputadas fuera de tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido, con 10 goles a favor y ocho en contra, cifras que explican muy bien el estilo ofensivo y algo alocado de un equipo que, para bien o para mal, siempre ofrece espectáculo.
De hecho, sus tres triunfos llegaron fuera de casa, ya que en su estadio solo sumaron dos empates y una derrota, una tónica que ha cambiado en las últimas semanas si tenemos en cuenta que vienen de ganar al Napoli por partida doble por marcadores de 3-1 y 4-2.
Que la plantilla del Real Madrid es corta no es ningún secreto, algo que resulta trascendental en las cuotas para este partido si tenemos en cuenta que Zinedine Zidane no podrá contar con nueve jugadores, entre ellos Benzema, Hazard o Ramos, y tan solo se presenta con doce jugadores de la primera plantilla, lo que ha obligado a llamar a cinco jugadores del Castilla.
Las lesiones vienen azotando a los Blancos durante toda la temporada, lo que unido a la falta de creatividad y a juego plano y previsible mostrado hasta ahora hacen que se abran las posibilidades de victoria para su rival. De hecho, fue toda una sorpresa que finalizaran en la primera posición del Grupo B, ya que hablamos del cabeza de serie que menos puntos obtuvo (10) y el que más goles encajó (9), sin olvidar que los 11 goles firmados supusieron la segunda cifra más baja dentro de esa selección de ocho equipos que lideraron sus respectivos grupos.
Durante esa fase de grupos, el Real Madrid registró un partido ganado, uno empatado y uno perdido en su estadio, imagen que ha mejorado levemente en las semanas previas a la llegada de este encuentro, ya que acumula tres victorias consecutivas en el Alfredo Di Stéfano, aunque lo cierto es que la imagen mostrada frente a Alavés, Huesca y Valladolid, tres equipos de la zona baja de LaLiga Santander, no fue para nada convincente.
Como hemos mencionado, la Atalanta está inmersa en su segunda participación en la Champions League, lo que explica por qué nunca se ha enfrentado al Real Madrid. Es más, el equipo transalpino solo se ha enfrentado a dos equipos españoles a lo largo de su historia, con un balance de tres partidos ganados y uno perdido.
Como es obvio, el Real Madrid cuenta con una gran suma de partidos contra equipos italianos, 82 en total, con unos registros positivos de 43 victorias, 13 empates y 26 derrotas.
Después de todo lo revisado, la Atalanta cuenta con una oportunidad de oro para superar al Real Madrid y tomar ventaja en la eliminatoria. El triunfo de la Diosa se paga a 2.40, aunque encontramos opciones bastante más seguras como la de apostar por un partido en el que se firmen más de 2.5 goles, con cuota de 1.66, y por un encuentro en el que se firmen goles por parte de los dos equipos.
Febrero 23, 2021