Pronostico | Odd |
---|---|
Ambos equipos anotarán | 1.50 |
Abril 13, 2021
La Champions League regresa con la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final. Anfield será uno de los principales focos con el choque entre Liverpool vs Real Madrid, una eliminatoria decantada hacia los Blancos tras el 3-1 de la ida pero que tiene a los Reds como favoritos para apuntarse el triunfo en este encuentro, algo que bien podría producirse teniendo en cuenta las nuevas bajas que acusarán los españoles de cara a este choque.
Equipo | Cuota |
Liverpool | 2.00 |
Empate | 3.80 |
Real Madrid | 3.50 |
Dos temporadas atrás, el Liverpool firmó una de las mayores remontadas en la historia de la Champions League. El 3-0 encajado contra el Barcelona en el Camp Nou encontró respuesta con un 4-0 que sirvió como estímulo para terminar conquistando el torneo. En esta ocasión, el resultado a levantar es el 3-1 encajado contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de final, una tarea que no será nada sencilla si tenemos en cuenta la mala imagen que vienen ofreciendo los Reds cuando actúan en Anfield.
En todo caso, los de Jürgen Klopp saben que conquistar la Champions League sería la única forma de salvar una temporada desastrosa en la que incluso están fuera de las posiciones de acceso a competiciones europeas en la Premier League. De hecho, en su partido del sábado estuvieron cerca de sumar otro resultado negativo, ya que Alexander-Arnold salvó a los Reds en el minuto 91 con el gol que colocó el 2-1 definitivo contra el Aston Villa.
Esas dificultades para ganar en casa han desembocado en que, a pesar de haber ganado los dos encuentros más recientes en Anfield, se vieran hasta ocho partidos seguidos sin vencer en su estadio en los últimos meses, una tendencia totalmente negativa y agravada con el hecho de que, en esa serie de encuentros, tan solo fueron capaces de anotar dos goles.
El Real Madrid puede presumir de llegar a este tramo de la temporada en su mejor momento de juego y resultados, pero lo cierto es que será difícil mantener el tipo teniendo en cuenta el aluvión de lesiones que acumula. A lo largo del curso, buena parte de la plantilla ha sufrido algún tipo de contratiempo físico, con más de 40 partes médicos lanzados y con Lucas Vázquez como último jugador en unirse a la enfermería, lo que obligará a Odriozola, casi inédito hasta ahora, a partir como titular en el lateral derecho.
Si nos ceñimos a los números, los Blancos acumulan 14 partidos sin perder, con 12 victorias y dos empates en esa serie, destacando que los seis encuentros más recientes se han saldado con triunfos. El sábado pasado llegó una de esas victorias que pueden dar alas para afrontar este encuentro, y es que batieron al Barcelona en el Clásico por un marcador de 2-1, lo que demuestra que, a pesar de las bajas, hablamos de un equipo muy competitivo.
En lo que se refiere a sus cifras como equipo visitante, el Real Madrid ya suma 11 partidos consecutivos sin perder, siempre hablando en lo que sucede dentro de los 90 minutos reglamentarios, puesto que en esa serie de encuentros tenemos el empate contra el Alcoyano en la Copa del Rey que se cerró con derrota en la prórroga. También debemos destacar que en cinco de sus siete últimos partidos fuera de casa han encajado goles, lo que no deja de ser un registro a tener en cuenta de cara a medirse a un equipo con tanta pólvora en ataque como el Liverpool.
Si echamos un vistazo a los registros del Liverpool contra el Real Madrid más recientes, encontramos un gran dominio de los Blancos, ya que acumulan cuatro victorias seguidas. En 2014, ambos equipos coincidieron en la fase de grupos de la Champions League, choques que se cerraron con marcadores de 0-3 en Anfield y de 1-0 en el Santiago Bernabéu.
Cuatro años más tarde llegó su enfrentamiento más recordado, esa final de la máxima competición europea marcada por la lesión de Mohamed Salah, el espectacular gol de chilena de Gareth Bale y, sobre todo, la nefasta actuación de Loris Karius, quien regaló dos goles a los Merengues y tuvo gran parte de culpa en el resultado final de 3-1 con el que los de Zidane conquistaban su tercera Orejona seguida y la 13º de su historia.
De cara a las apuestas para este encuentro debemos tener en cuenta conceptos como las bajas que acumula el Real Madrid o los malos resultados obtenidos por el Liverpool en Anfield a lo largo de las últimas semanas. Por supuesto, el 3-1 de la ida también tiene gran influencia, de modo que, estudiando todos esos detalles que pueden ser clave, optamos por recomendar la doble oportunidad Empate / Real Madrid, valorada en 1.72.
Tal y como sucedió en la ida, también esperamos que se vuelvan a registrar goles de ambos equipos, en este caso con una cuota de 1.50, mientras que también encontramos pagos llamativos de 1.87 para el hándicap asiático de +0.5 (Real Madrid), lo que implica que los blancos deben empatar o ganar por cualquier resultado para que tu pronóstico sea acertado.
Abril 13, 2021